Teléfono: 787-769-1202 | E-mail: fpg@gimnasiapur.org
Bienvenidos a la Federación Puertorriqueña de Gimnasia

Bienvenida |


ANTONIO LOPEZ VICENTE
PRESIDENTE

De parte de la Junta de Directores y la mía propia le doy la más cordial BIENVENIDA a la gran familia de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia.  En este nuevo Ciclo Olímpico, nuestra Federación está llena de metas y objetivos en todas sus ramas.  Todas sus ramas están pasando por un periodo de cambio de generación que ocurre en cada ciclo. Les invitamos a entrar a este mágico mundo de la Gimnasia. Es nuestro interés de mantenerlos informados de los acontecimientos y éxitos de nuestros Gimnastas, y conozcan Nuestros Atletas. Quiero agradecer al Comité Olímpico, al Gobierno de Puerto Rico y la Empresa Privada que nos han ayudado al crecimiento y éxitos del deporte de la Gimnasia.

La Federación se enorgullece de producir atletas talentosos, que se esfuerzan día a día para cumplir sus sueños de representar a Puerto Rico en Competencias Nacionales e Internacionales.  También nos enorgullecemos en producir atletas con los valores de solidificar la filosofía de la vida del Olimpismo.  La filosofía del Olimpismo es una humanista que enfatiza sobre el rol del deporte en la educación de los jóvenes, su impacto social y su misión pacífica y moral.  Esta filosofía de vida se basa en la excelencia, amistad y respeto.

Además, el deporte, y en especial el de la Gimnasia, es parte del desarrollo económico y social de nuestro País.  Nos enorgullecemos en tener un impacto económico de $7 millones aproximadamente a la economía del país con 200 empleos aproximadamente.  También es nuestro compromiso de unirnos como Pueblo en cada competencia internacional que participamos, el cual nos hacemos sentir como un País grande de corazón que nos esforzamos todos los días para dar nuestra Excelencia, Amistad y Respeto.

Actualmente somos seis ramas dentro de la disciplina de la gimnasia. Estas son: Acrobacia, Gimnasia Artística Femenina, Gimnasia Artística Masculina, Gimnasia para Todos, Gimnasia Rítmica y Gimnasia de Trampolín.

і SOMOS SEIS DISCIPLINA Y UNA SOLA GIMNASIA !.

і Le deseamos mucha salud y éxito a todos nuestros Gimnastas !

ANTONIO LOPEZ VICENTE, PRESIDENTE

Volver a arriba