Bronce para gimnasta en Italia

Guiliana Cusnier ganó bronce en un evento de rítmica

Martes, 10 de mayo de 2016 (Carolina, Puerto Rico) – La gimnasta puertorriqueña Guiliana Cusnier ganó medalla de bronce en el Torneo Invitacional Gimnasia Rítmica en Morbergo, Italia el pasado fin de semana.

Cusnier, quien se radicó en el club Rhythmic Art en Estados Unidos, tuvo nota de 38.430 empatada con Celio Tina de Ginnastica Ticinese de Italia para la tercera posición en “all around”. El campeonato y subcampeonato del evento fueron para Brambilla Martina (45.980) y Ferri Chiara (42.610), respectivamente, del club S. Giorgio Desio.

La especialista de rítmica es una de las tres jóvenes puertorriqueñas que clasificaron al campeonato panamericano de la disciplina a celebrarse a finales de este año. Además, es joven promesa para el ciclo olímpico del 2018 – 2020.

La gimnasia rítmica es un deporte creado exclusivamente para la mujer desde 1930. Su base es puramente artística estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.  (#)