Cría infantil en la gimnasia artística masculina

La Federación Puertorriqueña de Gimnasia presenta los campeones por niveles cuatro al siete 

Jueves, 23 de junio de 2016 (Carolina, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) tuvo el pasado fin de semana el Campeonato por los niveles cuatro al siete de la gimnasia artística masculina donde 13 infantiles salieron ganadores.  El evento reunió más 100 atletas entre las edades de cinco a 13 años de siete clubes de todo Puerto Rico en el Club Gimnástico Criollo en Caguas.

“Esta es la última competencia por Niveles para este ciclo olímpico que nos prepara para el cierre con el Campeonato Nacional en el mes de octubre en estas categorías”, explicó Javier Colón, director técnico del programa nacional masculino en la Federación Puertorriqueña de Gimnasia.

En el nivel cuatro sobresalieron Dylan Camacho (5 años), Jeremy Santana (6-7 años), John Irizarry (8-9 años), Matteo Sánchez (10-11 años) e Ian Arce (12 años o más). Por el nivel cinco ganaron Adrián Candelario (7-9 años), Rassed Santos (10-11 años) y Christian Clemente (12 años o más).

“Vimos mucho talento que está subiendo. Identificamos atletas que estaremos evaluando de cerca en el Nacional.  Esto nos sirve en el plan de restructuración que tenemos para la Selección Nacional”, añadió Colón

En los restantes dos niveles se alzaron con el campeonato Enrique Santiago (nivel seis, 8-9 años), Jaziel Rivera (nivel seis, 10-11 años) y Tenoc Tere (nivel seis, 12 años o más). Por su parte resaltaron en el nivel siete, José Rivera (11-12 años) y Rafael Valentín (13 años o más).

Próximamente, la FPG estará celebrando el campeonato de los niveles ocho y nueve. Para más información acceder al fan page de Facebook Federación Puertorriqueña de Gimnasia y su portal www.gimnasiapur.org.