Gimnasia: Acrobacia Gana Oro y Bronce en Suiza

13 de marzo de 2014 (Carolina, Puerto Rico) – El equipo de gimnasia acrobática de la Federación de Gimnasia de Puerto Rico (FPG)  llegó esta semana con una medalla de oro y bronce obtenida  en el  Geneva International Acro Cupen en Suiza.  Esta fue una de dos paradas realizadas en Europa por la selección nacional que se prepara para los Campeonatos del Mundo a  celebrarse durante las primeras dos semanas de julio en Levallois-Perret en Francia.

La pareja de hombres, Kevin García y Christian Morales, del nivel senior elite ganaron la medalla de oro. Mientras, Los juniors Daniela Ayala y Christian Del Valle se colgaron la presea de bronce. Ambas medallas fueron en el evento de Suiza.

“Estoy súper contento con los resultados en ambos eventos y con las dos parejas. Ambas parejas ganaron respectivas medallas en el evento en Suiza. En Portugal, en el caso de la pareja mixta son juveniles en su primera competencia en este nivel y probaron estar al nivel de los mejores, manejando muy bien la competencia y la presión, les espera un futuro brillante”, expresó Riguín Zengotita, entrenador nacional de acrobacia y trampolín.

El Geneva International Acro Cup  ayudó a entrar en calor a la pareja mixta en el MAIA Internacional Acro Cup 2014 donde se reunen la mayor cantidad de países para una competencia de acrobacia. Los juveniles  llegaron  en la sexta posición. Por su parte,  García y Morales participaron paralelamente en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Gimnasia 2014 quedando en la quinta posición iniciando su participación en un evento mundial.

“En el caso de la pareja de hombres lo que han logrado en la Copa del Mundo es bien grande para la gimnasia acrobática en Puerto Rico. Estos llegaron en la final a solo punto y medio del tercer lugar (medallistas en el pasado mundial) y lucieron inmensos en la final ganándose el respeto por su ejecutoria del público y de los demás países. Nos colocamos en una gran posición de cara al Campeonato Mundial  de Gimnasia Acrobática en julio”, añadió el entrenador nacional.

Con respecto a las nuevas exigencias de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 dadas a conocer esta semana por el Comité Olímpico de Puerto Rico, Zengotita expresó que su modalidad de trampolín no debe tener ningún problema en viajar para  revalidar o mejorar su medalla  de plata con Natanael Cámara conquistada en Mayagüez 2010.

“Las nuevas reglas no afectan mucho. En el caso de Natanael Cámara, el va a los Juegos a defender su medalla de los pasados juegos (Mayagüez 2010)  y lo vemos con gran potencial de volver a colocarse entre los metales nuevamente. Además estamos preparando a Samory Ortiz como su suplente y que ha aumentado su nivel grandemente. En el área femenina estamos trabajando fuertemente para tratar de ir lo mejor preparados posible”, indicó el también entrenador nacional de trampolín en la FPG.

Para mayor información de la FPG pueden acceder al fan page de Facebook, Federación Puertorriqueña de Gimnasia.