Gimnasia: Exitosa Copa de Navidad pro #PR42

El rescate #PR42 contó con el apoyo de gimnastas para lograr la misión de amor con perritos salvados de la calle

Domingo, 18 de diciembre de 2016 (Carolina, Puerto Rico) – La Copa de Navidad de Gimnasia artística femenina de la Federación de Gimnasia de Puerto Rico cedió el sábado y el domingo un espacio de amor para los perros del rescate #PR42 realizado por la rescatista Sulaima Cruz en noviembre pasado.

Atletas, padres y amigos anónimos se personificaron a la cancha Manuel Herpén Carrasquillo para hacer llegar sus donativos monetarios y de comida para los 42 cachorros que fueron salvados de las calles de Cabo Rojo, Mayagüez, Cataño y Toa Alta. Estos ya fueron adoptados en Chicago a través de organizaciones oficiales que trabajan con la misión de darle hogar a los perros abandonados.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar esta noble causa, #PR42, de Sulaima. Es una enseñanza humanitaria para todos nosotros y la población deportiva de lo que podemos hacer con el cuidado de las mascotas y el valor de la vida. Una actividad comunitaria muy diferente a la que tradicionalmente hacemos en la Federación”, expresó el presidente de la FPG, Luis Cruz Miranda.

La organización federativa escoge cada año un propósito de ser con organizaciones sin fines de lucro que necesitan apoyo en su cometido. En años anteriores han realizado intercambios con tiendas por departamentos para regalarle zapatos a niños y niñas de escasos recursos, donaciones de juguetes y artículos de primera necesidad a hospitales de niños, entre otros.

Por su parte, la rescatista Sulaima expresó estar encantada con la recepción que recibió por parte del público en la competencia.

“Es la primera vez que estamos apoyados por una organización deportiva. Me encanta. Yo trabajé con niños de siete años. Sé la responsabilidad de educarlos sobre tener una mascota. Aquí (en la federación) los niños y niñas traen a sus padres para que vean a Naranjo y le dicen ‘yo lo quiero’. Yo aprovecho para explicarles que es el proyecto #PR42 y el compromiso que tienen los animalitos con sus nuevos dueños”, dijo sonriente la rescatista acompañada de Naranjo, un chiguagua amoroso rescatado entre #PR42.

Sulaima indicó que los interesados en adoptar algún cachorro de los que cuida en su “foster”, actualmente tiene 67, deben comunicarse con ella al (787) 597-6976 o a través de la página de Facebook Sulaima Cruz.

“La persona interesada solicita una entrevista de adopción. Debe especificar qué tipo de chachorro desea, por ejemplo, peludo, grande, pequeño, si es para dentro de su hogar. Llenan un perfil cuando se deciden por alguno. Nosotros visitamos el hogar donde le pedimos que este toda la familia que interesa adoptarlo para ver la interacción con el animal”, explicó la rescatista. “La adopción se hace a través de un contrato que incluye esterilización o castración. Le damos seguimiento al año siguiente con tres visitas”.

Aquellos cachorros que se van fuera de Puerto Rico son monitoreados a través de las organizaciones que ayudan a Sulaima: Petco y Petsmart.