Gimnastas de acrobacia a su campeonato nacional

Jóvenes de nueve clubes de acrobacia presentarán sus rutinas para conseguir el título de campeón nacional 

Jueves, 3 de noviembre de 2016 (Carolina, Puerto Rico) –  La casa de la gimnasia en Puerto Rico, cancha Manuel Carrasquillo Herpén en Carolina, vestirá sus mejores galas este domingo para recibir a lo mejor de la gimnasia acrobática de Puerto Rico en el XVI Campeonato Nacionales de Acrobacia, Trampolín y Tumbling desde las 10:00 de la mañana.

El evento contará con la participación de más de 150 participantes de nueve clubes de todo el país en tres disciplinas con sus respectivas categorías y divisiones especializadas. La primera de ella es la gimnasia acrobática en los niveles de Acro baby, Beginner, Youth, Age Group, Junior elite y Senior elite. Las categorías se dividirán en parejas de mujeres, parejas mixtas, parejas de hombres, grupo de mujeres y grupos de hombres. En la disciplina de Trampolín habrá competidores en los niveles junior y senior elite.

“En el Campeonato Nacional se verá una generación nueva de atletas que viene a sustituir los retiros de varios exponentes de la rama que se dieron este año y quienes tuvieron mucho éxito”, indicó Riguin Zengotita, director de la competencia.
Completando el programa competitivo estará el Tumbling de plataforma niveles A y del uno al seis con niñas y niños por edades. Para los más chiquitines estará el circuito infantil con infantes desde los 2 años de edad.

“Tenemos inscritos alrededor de 160 atletas entre todos los clubes. Esto es casi el doble de los participantes comparados con los números del año pasado. Nos llena de mucha alegría”, expresó Zengotita.

La gimnasia acrobática está en constante crecimiento en Puerto Rico y a nivel internacional. La FPG ya cuenta con la Acro Crup donde reúne por invitación diferentes clubes del área de América.

Mientras, la Federación Internacional incluyó la disciplina en su programa olímpico para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina 2018.

Para más información de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia pueden acceder a www.gimnasiapur.org o su página de Facebook.