Gran paso para la disciplina de gimnasia acrobática

Los boricuas abren camino internacional como único país en llevar un equipo y ser el único representante de Latinoamérica en el concluido Mundial de Acrobacia en China

Martes, 5 de abril de 2016 (Carolina, Puerto Rico) –  La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) sigue trabajando con el futuro de sus disciplinas. Este es el caso de la acrobacia que concluyó este fin de semana su primera representación como equipo y único país presente de Latinoamérica en el Campeonato del Mundo de Acrobacia llevado a cabo en Putian, China.

 “Para nosotros es un gran logro que hayamos podido competir por primera vez como equipo y ser el único país de Latinoamérica en el Mundial. Anteriormente, siempre hemos ido con representación de pareja, al igual que nuestros vecinos de Colombia”, dijo la vicepresidenta de la FPG, Yarimell Casillas.

El equipo de Puerto Rico fue integrado por la veterana pareja de Kevin Maldonado y Christian Morales (posición 11), la pareja mixta Christian Castillo y Janellys Carrión del Valle (posición 10) y el trío femenino Ishyra García, Lemiray González y Jenny González (posición 14).

“Abrimos puertas para que los demás países latinoamericanos se puedan escuchar en potencias como  Asia y Europa. El campeonato panamericano del pasado año influyó mucho para que se dejarán sentir la experiencia internacional y darse este posicionamiento para el evento”, continúo diciendo la también entrenadora de acrobacia.

Por otro lado, a nivel infantil Puerto Rico expuso su talento en con el trio, Indira González, Clarimar Nevares y Valerie González, en la semana 23 al 29 de marzo en el Putian Complex Sport. Esta fue la primera competencia de envergadura mundial para estas jóvenes.

La FPG unió la disciplina de acrobacia a su programa deportivo oficialmente en el 2003. La pareja masculina de Maldonado y Morales labraron el camino internacional para los que hoy están practicando acrobacia nivel isla al ser inspiración tras sus múltiples logros internacionales. Es así que, el director técnico Riguin Zengotita se lanzó en el 2015 a realizar el Campeonato Panamericano de Acrobacia en Caguas, Puerto Rico, creando una competencia internacional que une los países de América con la aprobación de la Federación Internacional de Acrobacia.

Para más información de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia pueden acceder a www.gimnasiapur.org o su página de Facebook.