Junte de talento infantil y juvenil de la gimnasia en el Albergue Olímpico

Sobre 300 gimnastas en desarrollo se reúnen este fin de semana en la 5ta Copa Club de Gimnasia Albergue Olímpico

Jueves, 19 de mayo de 2016 (Carolina, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia anunció hoy, jueves, la celebración de la 5ta Copa Club de Gimnasia Albergue Olímpico (CGAO) a llevarse a cabo este sábado y domingo en el complejo deportivo Germán Rieckehoff Sampayo, Salinas.  La competencia reunirá más de 300 deportistas especializados en gimnasia artística entre ambas ramas en las categorías infantil y juvenil.

El sábado estará dividido en tres secciones para la rama femenina y el domingo dos secciones para el género masculino. Los niveles de competencia en las féminas serán del 1 al 8 desde las edades de seis años hasta los 17. Por su parte, los varones estarán activos en los niveles 4 al 7 entre las edades de 5 años a 14.

“El propósito de este evento es propiciar el desarrollo de jóvenes gimnastas que puedan integrar los equipos nacionales en competencias internacionales. Al ser un evento infantil – juvenil, no hay gimnastas de renombre, pero si, participan gimnastas que son campeones nacionales y de buenas perspectivas en la gimnasia artística femenina y masculina”, destacó el director del CGAO, Jesús A. Barcia Portillo.

El presidente de la FPG, Luis Cruz Miranda, le dio el espaldarazo a la competencia al indicar que “es uno de los principales eventos dentro de la temporada de gimnasia artística”.

La competencia contará con el talento de los siguientes clubes:  Bayamon Gymnastics Center, B M Gymnastics, Centro de Formación Gimnástica, Gimnasia Puerto Rico, Hormigueros Gymnastis Unlimited, Metro Gymnastics, Mihai Gymnastics Academy, Niky Gymnast Academy, Olympic Moreno Gymnastic, Piruetas, SOS Gymnastics, Zona Activa Kids y los anfitriones, Club de Gimnasia Inc.