Niños y niñas a probarse en los aparatos de gimnasia artística este fin de semana

La Federación Puertorriqueña de Gimnasia celebrará un evento por cada rama este fin de semana

Miércoles, 20 de julio de 2016 (Carolina, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) tendrá casa llena este viernes y sábado al celebrar los Campeonatos Nacionales de niveles y elite a la rama masculina y femenina, respectivamente, en la cancha Manuel Carrasquillo Herpén en Carolina.

La cita para los infantiles y juveniles de los niveles 8 y 9 de la Gimnasia Artística Masculina será el viernes desde las 7:00 de la noche. Estarán en acción gimnastas de los clubes BMG de Bayamón; Club Gimnástico Criollo de Caguas; Club Gimnástico Albergue Olímpico, Salinas; y, Mihai Gymnastic, Guaynabo.

“El Campeonato Nacional para los niveles 8 y 9 lo estaremos utilizando para integrar las preselecciones infantil y juvenil para los próximos compromisos internacionales.  Estos integrantes estarán trabajando en conjunto con instrucciones y planes específicos de los entrenadores nacionales”, explicó el director técnico de la gimnasia artística masculina, Javier Colón.

“Ya los Golden Boys están de salida y tenemos un grupo que estuvo trabajando durante los pasados dos años para cubrir el cambio generacional entre ambos equipos.  Con esta competencia tendremos un cuadro más claro de los posibles integrantes a largo plazo para el equipo grande”, añadió Colón.

Al día siguiente, sábado a las 6:30 p.m., estarán vistiendo sus mejores galas las féminas en el Campeonato Nacional Nivel Elite. La categoría contará con la inscripción de los clubes BMG de Bayamón, Centro de Formación Gimástica de Carolina, Metro Gymnastics de San Juan y Universal Gymnastic de los Estados Unidos.

“Para las gimnastas seniors (mayores de 16), este Campeonato Nacional de Nivel Elite servirá como selectivo para las gimnastas que representarán a Puerto Rico en el Campeonato Panamericano a celebrarse en septiembre con sede en Bolivia”, dijo la directora técnica de la gimnasia artística femenina, Yazaira Cabrera.

“Por su parte, las gimnastas juveniles (13-15 años) usarán la competencia como continuación a su preparación hacia Barranquilla 2018”, destacó Cabrera.

Representación en Rio de Janeiro

El entrenador nacional Juan Carlos Colón estará activo como juez neutral durante la competición de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que iniciará el sábado, 6 de agosto.

Colón, quien ha representado a Puerto Rico como atleta y asiste del entrenador Cano Colón en varios ciclos olímpicos, se unirá al selecto grupo de árbitros puertorriqueños en Olimpiadas: Carlos López (Barcelona 1992); Javier Colón (Atlanta 1996, Atenas 2004, Londres 2012) y Raúl Bonet (Beijing 2008). Las féminas que han tenido esta distinción han sido Maniliz Segarra Vázquez en Atlanta 1996 y Leysha López en Londres 2012.

Para más información acceder al fan page de Facebook Federación Puertorriqueña de Gimnasia y su portal www.gimnasiapur.org.