Sábado, 4 de marzo de 2017 (Carolina, Puerto Rico) – Durante la 4ta edición del Puerto Rico Gymnastic Challenge, la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) reunió a la “nueva cepa” de gimnastas que estarán enalteciendo el uniforme de la Selección Nacional de Puerto Rico en el venidero ciclo olímpico. Uno de los que estuvo presente, pero de civil fue el graduado Nittany Lions de la Universidad de Penn State, Alexis Torres.

Hace cinco meses, el gimnasta de 23 años se encuentra en recuperación de una lesión en el hombro izquierdo haciendo entrenamiento de base bajo la supervisión del entrenador José “Cano” Colón. Las proyecciones de la FPG con Torres es que sea el capitán del nuevo equipo boricua, tras ser el de mayor experiencia con participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, y el Mundial de Escocia 2016 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Alexis está en recuperación. Se ve muy bien físicamente. Ya está trabajando en los aparatos como las anillas. Su trabajo va progresivo y muy bien. Estamos confiando que estará listo para el próximo ciclo y es el que tiene la mayor posibilidad de ser capitán”, indicó el director técnico de gimnasia artística masculina, Javier Colón. “Las lesiones de este tipo son el pan de cada día”.

El catañense comprende que la “nueva cepa” estará labrando la nueva historia de la gimnasia en Puerto Rico. El estará compartiendo entrenamientos con José López, Andrés Pérez, Issac Cotto, Julio Otero y con Tristian Pérez al regreso de su recuperación por operación en el ACL.

“Tristian y yo nunca hemos estado en una misma competencia, porque competíamos en universidades distintas. Pero, sabemos que eso nos ayudó en nuestra preparación y madurez. En la NCAA se compite todos los fines de semana. Lo que están haciendo hoy (sábado) lo que ahora se llama la ‘nueva cepa’ es bueno, porque se están midiendo con grandes atletas y de alto nivel. Eso nos apoya como equipo”, dijo Torres en aparte durante la competencia.

La reunión de atletas universitarios en gimnasia artística masculina incluyó en esta ocasión representación de la Universidad de Michigan, Universidad de Illinois, la Universidad Estatal de Arizona, tres integrantes de la Federación Española de Gimnasia y la Selección Nacional de Puerto Rico.