La Copa de Navidad de gimnasia artística femenina este fin de semana espera recibir artículos y donativos para el cuidado de perros rescatados a ser adoptados en Estados Unidos

Miércoles, 14 de diciembre de 2016 (Carolina, Puerto Rico) – La época de Navidad se caracteriza por unir a organizaciones en causas de bien para la sociedad. Este año no es la excepción para la Federación Puertorriqueña de Gimnasia que usará este fin de semana la Copa de Navidad de Gimnasia Artística Femenina para apoyar la gestión #PR42 de la rescatista de perros, Sulaima Cruz. El evento se llevará a cabo en la cancha Manuel Herpén Carrasquillo en Carolina.

La entidad federativa estará recibiendo donativos, jaulas, productos de limpieza y alimentación a la entrada de la competencia, sábado y domingo, que reunirá a ocho clubes y alrededor de 200 atletas de todo Puerto Rico.

“Hace unos meses que sigo los rescates de Sulaima Cruz a través de Facebook y siempre leía sus actualizaciones de nuevos rescates. El día que publicó el rescate #PR42 (20 de noviembre) se convirtió en una heroína para muchos”, destacó la entrenadora nacional de artística femenina, Silvia Santiago.

El rescate #PR42 consistió en recuperar a cachorros abandonados en los municipios de Cabo Rojo, Mayagüez, Cataño y Toa Alta durante 24 horas. Estos están siendo enviados a los Estados Unidos con toda la documentación requerida para ser adoptados.

“Es una actividad en la que todos podemos ayudar. Cualquier donativo será de gran ayuda para poder enviar a estos cachorros a Estados Unidos y brindarles un final feliz en un nuevo hogar. Será un buen momento para enseñar a nuestros hijos el valor de ayudar a los animales. De enseñarles que no se debe maltratar o abandonar a un animal. Que ellos sienten, sufren y nos necesitan. Sólo educando a las nuevas generaciones conseguiremos un cambio en Puerto Rico”, añadió Santiago.

A las personas que no puedan asistir a la competencia, podrán hacer su donativo monetario por la cuenta de ATH Móvil Sulaima Cruz (787) 597-6976. Para más información de la labor de amor de la rescatista pueden acceder a la página de Facebook https://www.facebook.com/jana.s.cruz?fref=ufi&pnref=story .