Cuatro jóvenes buscan posicionarse entre las mejores de América

Miércoles, 2 de noviembre de 2016 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) tendrá desde este jueves hasta el próximo martes representación de cuatro juveniles en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Yucatán, México.

Las jóvenes gimnasta son Giuliana Cusnier de Rhythmic Art radicada en los Estados Unidos, Ana P. Aponte, Claudia Méndez y de la reserva Andrea Colón de Puerto Rico, todas de Rhythmic Gymnastics Academy en Puerto Rico.

“Nosotros en la FPG estamos muy contentos y entusiasmados con la participación de nuestras atletas en este Campeonato Panamericano. Esta competencia la vamos a usar como métrica para trazar el plan de entrenamiento con miras a una posible representación de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Así, lo hemos coordinado con el Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico”, indicó el presidente de la FPG, Luis Cruz Miranda.

Las gimnastas competirán el lunes en las preliminares de la categoría junior en los aparatos cuerda, aro, bola y mazas. Las finales para los aparatos será el martes y miércoles. Estas esatrán acompañadas del delegado Misael García y la entrenadora Elena Nikolashkina.

“Estas atletas han sido exitosas en competencias invitacionales de clubes y les llegó el momento de subir al próximo nivel que es representar a nuestro país en un evento internacional. Desde que asumimos la presidencia hace tres años nos dimos cuenta del talento de estas atletas y le hemos dado todo el apoyo e interés para que hagan historia logrando su clasificación en gimnasia rítmica a una de las competencias que componen el ciclo olímpico que finaliza en Tokio 2020”, acotó Miranda Cruz.

Según el Comité Organizador del evento, asistirán 102 competidoras, 30 entrenadores, ocho jefes delegacionales, 15 jueces y 15 representantes de la Unión Panamericana. Las deportistas participarán en las categorías juvenil de 14 a 15 años y mayores de 16 a 18 años.