Boricuas buscarán sus preseas individualmente por aparatos este martes y miércoles

Lunes, 7 de noviembre de 2016 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) anunció el lunes que la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica Femenina Juvenil se ubicó en la cuarta mejor posición de América, y clasificaron a varias finales en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se celebra en Mérida, México.

Las jóvenes Giuliana Cusnier, Ana P. Aponte, Claudia Méndez y de la reserva Andrea Colón quedaron en la cuarta posición por equipo con 118.100 superando a Argentina (103.950), Chile (102.100) y Guatemala (85.500). Los primeros tres lugares fueron ocupados por Brasil (138.250), México (129.950) y Canadá (128.950).

Aponte llegó en el quinto lugar en el evento de todo aparato (cuerda, aro, bola y mazas) de 27 participantes, ganando Heloisa Bornal de Brasil.

Cusnier, Aponte y Méndez estarán este martes y miércoles buscando una medalla para el país en la categoría junior en varios aparatos.

Aponte es la atleta con más finales clasificadas en aros (hoop), cuerda (rope), bola y mazas. La acompañan Cusnier en aros y mazas. Por su parte, Méndez estará activa en cuerda.

Las jóvenes están siendo dirigidas en la competencia por delegado Misael García y la entrenadora Elena Nikolashkina.

Es la primera vez que Puerto Rico participa en un evento internacional de este calibre. Su experiencia previa ha sido exitosa en invitacionales de clubes. Es un equipo que está siendo evaluado para que integre la Delegación de Puerto Rico en los eventos del ciclo olímpico que finaliza en Tokio 2020.

La competencia cuenta con la participación de Brasil, Canadá, Puerto Rico, Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y su país sede, México.