Oro para Guiliana Cusnier en Canadá

La joven puertorriqueña sigue cosechando triunfos internacionales a sus 14 años de edad en gimnasia rítmica

Lunes, 16 de mayo de 2016 (Carolina, Puerto Rico) – La gimnasta puertorriqueña Guiliana Cusnier volvió a brillar este fin de semana al ganar uno de los eventos de la FIG Koop Cub 2016 en Toronto, Ontorio Canadá. La joven de 14 años había conquistado hace una semana una presea bronceada en el Torneo Invitacional Gimnasia Rítmica en Morbergo, Italia.

Cusnier, quien se mudó al club Rhythmic Art en Estados Unidos, dominó la competencia “Junior” en el aparato de bola con nota de 14.000. Su trabajo dejó en la segunda posición a Elizaveta Lampolkaja de Luxemburgo, quien finalizo con nota de 13.800. Mientras, la canadiense Katherine Savtchenko sobresalió con el bronce (13.750).

Según la entrenadora de Cusnier, Elena Nikolashkina, “Guiliana está apenas comenzando su carrera. Ella tiene mucho potencial, que no se pueden imaginar. En este corto periodo de entrenamiento Guiliana se ha adaptado a nuevas técnicas, cuatro rutinas con diferentes características para alcanzar grandes logros a nivel internacional. Estoy muy orgullosa de ella”.

Nikolashkina lleva trabajando con la puertorriqueña desde septiembre del pasado año en la academia estadounidense. Durante el verano, se enfocarán en entrenar con las rutinas para el Campeonato Panamericano Juvenil a celebrarse a finales del 2016, donde participará junto a sus compañeras Ana Patricia Aponte y Claudia Méndez radicadas en Puerto Rico.

La competencia contó con la participación de más de 10 países, entre ellos: Noruega, Japón, Rusia, Estonia, Rumania, África del Sur.

La gimnasia rítmica es un deporte creado exclusivamente para la mujer desde 1930. Su base es puramente artística estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.  (#)