Plata en panamericano femenino de gimnasia artística

Domingo, 18 de septiembre de 2016 (Carolina, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) celebró en la tarde del domingo la medalla de plata obtenida por la gimnasta Nicole Díaz en el concluido Campeonato Panamericano Especialistas Adulto celebrado en Sucre, Bolivia.

La final del evento estuvo muy reñida, quedando en primer lugar la brasileña Cristine Martins (13.275), seguida de la boricua Díaz (13.200) y el bronce lo ostentó, la argentina Ailen Valente (13.150). La puertorriqueña había pasado el sábado con la mejor nota de la clasificación en el evento de piso, 13.600

“Estos resultados son una excelente actuación de nuestro equipo femenino.  Hacía tiempo que no entrábamos en cinco finales por aparatos en un campeonato panamericano. Nicole trae a casa la medalla de plata en piso. Karelys hizo una gran actuación en piso y viga. Paulina estuvo entre las mejores de salto.  Y, más importante lo hace que están participando atletas de alto nivel y con más de 20 años de edad, nuestras atletas apenas tienen 17 años y es su primer Panamericano”, expresó el presidente de la FPG, Luis Cruz Miranda. 

Karelys Díaz obtuvo la cuarta posición en piso y viga. La tercera boricua en competencia, Paulina Rodríguez fue finalista en salto.  

“Estamos muy contentos con estos resultados, ya que este campeonato es parte de nuestra preparación camino a Barranquilla 2018. El ciclo apenas comienza, y ya se están viendo resultados muy positivos. Estas atletas llevan trabajando duro en los últimos años esperando por este momento, y ya se están dejando sentir”, añadió el presidente de la FPG.

Las atletas fueron acompañas la entrenadora nacional Sylvia Santiago y la directora técnica de gimnasia artística femenina, Yazaira Cabrera. Al logro alcanzado se unió el entrenador Dagoberto Maldonado que compartió con Santiago la supervisión de la preparación previo a la competencia.

Para información de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia pueden acceder a www.gimnasiapur.org y el Fan Page https://www.facebook.com/GimnasiaPuertoRico/ .