Puerto Rico al congreso de la Federación Internacional de Gimnasia

Jueves, 13 de octubre de 2016 (Carolina, Puerto Rico) –  La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) estará presente en el   81º Congreso de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) a llevarse a cabo del 18 al 20 de octubre en Tokio, Japón.

El presidente del organismo nacional, Luis Cruz Miranda, junto a otros 124 miembros federativos que componente la FIG estarán eligiendo el sucesor del presidente italiano Bruno Grandi, dentro de los trabajos programados en el Congreso con sede en el hotel Hilton Tokio, Odaiba. El líder internacional está en su quinto y último mandato siendo reconocido por varias reformas que han llevado a la gimnasia a un estándar de credibilidad y universalidad, ganándose el reconocimiento como uno de los deportes principales en el programa olímpico.

Dos candidatos se destacan por la silla presidencial, el presidente de la Unión Europea de Gimnasia y el vicepresidente de la Federación francesa de gimnasia, Georges Guelzec, y el secretario General de la Asociación de Gimnasia de Japón, Morinari Watanabe.

“Hemos estudiado los candidatos a ocupar la silla presidencial. En América, donde pertenecemos nosotros, hemos discutidos las debilidades y fortalezas de ambos candidatos. En el Congreso daremos nuestro voto al que pueda aportar al crecimiento de nuestra área continental. Sabremos la próxima semana quien será el nuevo presidente de Gimnasia, deporte que ha estado en crecimiento en América y nosotros, Puerto Rico, hemos aportado a que ocurra el cambio positivo a beneficio de nuestra población”, indicó Cruz Miranda, quien parte el domingo hacia Tokio.

Además de la elección presidencial, estarán adjudicando los miembros de los diferentes organismos a guiar los trabajos del ciclo olímpico 2017-2020, entre ellos: tres vicepresidentes, el Comité Ejecutivo, el Consejo de la FIG, los comités técnicos en Hombres y Mujeres Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, trampolín de gimnasia, gimnasia acrobática y gimnasia aeróbica, el Comité de Gimnasia para Todos. Además, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomás Bach, dará su discurso antes de la Asamblea sobre una propuesta de revisión de los estatutos destinados a la FIG que tenga mayor consonancia con los objetivos de la programación olímpica de 2020. Otros asuntos a discutir serán la aprobación de los informes fiscales a los años 2014 y 2015, el presupuesto para el nuevo ciclo olímpico y la bienvenida de seis nuevas federaciones nacionales para aumentar el número a 148 países. Para seguir el proceso eleccionario pueden acceder al micrositio http://www.fig-gymnastics.com/site/site/miniSiteNews?id=14412

Puerto Rio Junior Gymnastics CUP 2016

Cumpliendo con el compromiso de reconocer y enaltecer la vida del líder de gimnasia Mihai Nicolae se celebrará este domingo desde las 12:00 del mediodía el Puerto Rico Junior Gymnastics Cup 2016 en la cancha Manuel Carrasquillo Herpén, Carolina.

Además de ser una competencia bajo la disciplina de gimnasia artística, servirá como Día familiar. El donativo solicitado es de $20.00 por gimnasta.