Se probará la “nueva cepa” de gimnastas boricuas en el Puerto Rico Gymnastic Challenge

El evento reúne anualmente talento de la NCAA y la Selección Nacional de Puerto Rico

Miércoles, 1ro de marzo de 2017 (Carolina, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) estará el próximo sábado celebrando la 4ta edición del Puerto Rico Gymnastic Challenge en el centro de alto rendimiento Manuel Carrasquillo Hérpen en Carolina. En el evento se estarán presentando los nuevos integrantes de la Selección Nacional de gimnasia artística masculina.

La reunión de atletas universitarios en gimnasia artística masculina incluirá en esta ocasión representación de la Universidad de Michigan, Universidad de Illinois, la Universidad Estatal de Arizona, tres integrantes de la Federación Española de Gimnasia y la Selección Nacional de Puerto Rico.

“Es un evento que hacemos con mucho esfuerzo en la federación. Traemos a nuestra casa a excelentísimos gimnastas para foguearse con los nuestros. Esperemos el respaldo del público para que apoyen el inicio del camino de nuestras atletas de cara al nuevo ciclo olímpico”, indicó el presidente de la FPG, Luis Cruz Miranda.

Los boricuas a competir serán José López, Andrés Pérez, Julio Otero e Isaac Cotto denominados la “nueva cepa”, tras el retiro de los últimos integrantes de los “Golden Boys” y olímpicos Tommy Ramos y Luis Rivera.

El director técnico de la gimnasia artística masculina, Javier Colón, indicó “que este sábado estaremos poniendo a prueba nuestra Selección Nacional. Es el primer fogueo de importancia para ellos a nivel elite. La edad promedio de este equipo son 18.2 años, el más joven en la historia de nuestro deporte. Este equipo tiene muchos deseos de triunfar, se ven con hambre de ganar, entrenan fuerte diariamente y quieren hacer su propia historia”.

Sobre las expectativas con la “nueva cepa”, Colón expresó que espera tener buenas ejecutorias.

“Esperamos que las rutinas y que los elementos nuevos se ejecuten como en los entrenamientos. Evaluaremos los resultados del equipo, ya que tendremos varios fogueos para determinar la estrategia que seguiremos para alcanzar la meta, que está centrada en la clasificación a los (Juegos) Centroamericanos (y del Caribe, Barranquilla 2018) en el mes de junio en Guatemala”, puntualizó el Director Técnico de Gimnasia Artística Masculina y árbitro internacional.

Por Michigan estará Anthony McCallum ganador del Big Ten and NCAA Vault Champion 2016. El puertorriqueñoTristian Pérez estará fuera de competencia por lastimarse nuevamente el ACL y será operado en los próximos días. Se destacan por Illinois, Brandon Ngai, NCAA Pommel Champion 2016, y  Alez Diab, Big Ten Rings Champion 2016. Desde España llegan Rubén López, Javier Hinojosa y Jeroni Casassas.

La ceremonia de apertura comenzará a las 6:15 p.m. y la competencia comienza a las 6:30 p.m.

La entrada al evento tendrá un costo de $5.00.

Para disfrutar del evento a distancia deben acceder al portal www.gimnasiapur.org  donde estará el micrositio del Puerto Rico Gymnastics Challenge.